Cumplen González y Reyes Varela con clínica en Xalapa

diciembre 13, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. Las canchas de tenis de la Universidad Anáhuac Xalapa recibieron a la dupla que representará a México en la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la del veracruzano Santiago González y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela.

Ahí, la selección local, que subió al podio en el Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), midió fuerzas ante el cordobés y el tapatío en la Arena León.

Fueron las raquetas mejor ranqueadas de la zona, Andrés Blancas y Luis Pilatuña, quienes tuvieron la oportunidad de salir a la cancha, pero con el apoyo del grupo formado por Diego Nieves, André Martínez, Mauricio Juárez, Luis Enrique Rodríguez y Javier Hazouri.

“Es muy padre poder venir compartir con la gente de Xalapa, en esta ocasión. Tengo lindos recuerdos aquí, algunos torneos como profesional cuando empezaba a tratar de jugar, cuando estaba chavo recuerdo haber venido algunas veces, tengo amigos y familia en la ciudad.»Creo que el esfuerzo que está haciendo la Universidad Anáhuac, con toda la gente que vino a crear buen ambiente para el tenis suma mucho”, dijo el jalisciense.

Cabe señalar que durante la visita de los tenistas del equipo mexicano Copa Davis se jugaron tres partidos, dos en la modalidad individual y uno en dobles; en singles se midieron Pilatuña y Reyes Varela, simultáneamente, Javier Hazouri tuvo un partido de ante José Antonio Rodríguez, campeón del Circuito AMTP.

Mientras que en los dobles, hicieron equipo Andrés Blancas y Luis Pilatuña, para enfrentar a Santiago y Miguel Ángel.En cuanto al recibimiento que tuvieron, el cordobés dijo que llevaba mucho tiempo de no venir a Xalapa.»Y los disfrutamos mucho, era una exhibición, el chiste era que tanto los jugadores como la gente lo pasara bien y a los niños motivarlos”, apuntó.

Además pidió que este tipo de eventos se hagan más seguido y se aprovechen, porque cuando él jugaba no se tenían esta tipo de oportunidades, las cuales sirven para que alentar a los niños a practicar el deporte blanco.