Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra integrantes de ”Okupa”

abril 20, 2022

Redacción/Al Momento MX. La Fiscalía capitalina cumplimentó tres órdenes de aprehensión más en contra de las tres jóvenes integrantes de la organización Okupa, detenidas el fin de semana pasado y que por más de 9 meses se adueñaron de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

⇒ En un inicio, las autoridades capitalinas solo las acusaron por delitos contra la salud, a ello se sumaron las nuevas órdenes de aprehensión contras las Okupa por robo agravado y daño a la propiedad en pandilla. 

Según la dependencia, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía capitalina, varias mujeres interceptaron a  una conductora en el Centro Histórico y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

⇒ Mientras tanto, las mujeres que forman parte del colectivo Okupa Cuba Monumenta Viva, señalaron que fue la señora quien les intentó aventar el coche mientras estaban pidiendo dinero, por lo que se defendieron. De hecho, indicaron que la camioneta casi atropella a dos niños que viven en esa calle.

Este hecho desató que desalojaran a feministas que tenían ocupada la sede de la CNDH, ubicado en República de Cuba, colonia Centro, y detuvieran a tres de ellas. De hecho, la situación jurídica de las integrantes de Okupa se complica, pues no se descarta que más víctimas agredidas por ellas y no “cooperar” a la causa las denuncien por hechos similares.

Botón volver arriba