Da AMLO un «10” a Adán Augusto por logros con las Conago

diciembre 17, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Villahermosa, Tabasco. Ante el éxito del regreso de los gobernadores de oposición a las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que ayer solo registró la ausencia del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es producto del trabajo de Adán Augusto como titular de la secretaría de Gobernación.

Esta mañana durante la conferencia matutina, indicó que es una de las persianas que le aligeran la carga en su encargo como Jefe del Ejecutivo, mismo que le permite atender otras prioridades del quehacer nacional.

Indicó que por ello, su paisano tabasqueño tiene “10” de calificación, lo cual también se ha reflejado en otros temas donde el encargado de la política interna del país ya ha tomado el rol protagónico.

En el caso de Adán Augusto, este ahora es visto como el más cercano colaborador del presidente de la República, el cual no tuvo el mismo eco, que con la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, a la cual desde analistas hasta algunos gobernadores comparaban su inacción a favor de los convenios entre opositores y la actual administración con un “florero”.

Botón volver arriba