Da Cuitláhuac su segundo Grito de Independencia

septiembre 16, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante una Plaza Lerdo vacía a consecuencia de las indicaciones de sana distancia y confinamiento por el Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez conmemoró por segunda ocasión en su gestión el 210 Aniversario del inicio de la lucha de independencia. 

Fue en punto de las 23:14 horas el Mandatario veracruzano recibió la Bandera con la que se trasladó al balcón central de Palacio de Gobierno donde recitó las arengas de la noche del Grito, emulando lo hecho por el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. 

Entre dichas arengas el Mandatario se apegó estrictamente al pase de lista de los héroes de independencia como  Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Doña Josefa Ortíz de Dominguez, Vicente Guerrero, entre otros. 

La nueva normalidad y el semáforo epidemiológico obligó a prohibir el acceso al primer cuadro de Xalapa de ciudadanos que año con año abarrotan la plaza Lerdo, así como la calle Enriquez, Lucio y otras aledañas. 

Posterior al Grito de Independencia el Jefe del Ejecutivo observó el espectáculo de fuegos artificiales que adornaron el cielo nublado de la capital del estado.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo invitados especiales en los balcones de Palacio de Gobierno, donde regularmente se ubican los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como representantes de las Fuerzas Armadas Federales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar