Da PMA prórroga a cines para eliminar uso de plásticos

julio 9, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente dio una prórroga de 6 meses a las 3 cadenas de cine instaladas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que sustituyan el uso de envases de plástico y popotes por materiales biodegradables o amigables con el medio ambiente.

El Jefe de Inspección y Vigilancia de la dependencia, Gaspar Monteagudo, puntualizó que este aplazamiento es para que los establecimientos puedan modificar su inventario poco a poco y a más tardar a finales de este año lograr la sustituciones del 100% de sus empaques y envases para el cuidado del medio ambiente. 

“Se pidió una prórroga para emigrar y eliminar los plásticos por ejemplo en algunos casos se emigró ya a un recipiente de cartón para los nachos, algunos ya no dan popote y se busca que usen materiales 100% biodegradables, la idea no es afectarlos pero si que cambien los materiales de plástico a un material más amigable”, indicó. 

Detalló que aun faltan dos cadenas de cine por visitar, no obstante advirtió que se tomará la misma medida, además señaló que entre otras acciones a las que los cines se comprometieron se encuentra la de presentar spots en sus salas para promover prácticas de reciclaje y cuidado del medio a ambiente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar