Da SEV banderazo de obra para CECYTEV en Yanga

septiembre 25, 2020

Daniela García Guerrero/Yanga. El Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar García aseguró que los adeudos que se tienen con el magisterio veracruzano se irán cubriendo conforme la Federación libere los recursos.

“Con el tema de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los recursos se canalizaron a temas de salud, es por ello que maestros de nivel secundaría generales y técnicas en su mayoría aún no se les regularizan los pagos”.

Al referir que la mayoría de los adeudos surgieron con la Reforma Educativa promovida e impulsada por el pasado Gobierno Federal, Zenyazen Escobar apuntó que los maestros están cobrando son embargo hay adeudos de horas que venían cubriendo y no se les pago en tiempo y forma.

“El regularizar el número de horas se traduce a varios millones de pesos que no ha liberado la Federación por la pandemia, no distéis en Veracruz seguiremos gestionando y descendiendo los derechos del magisterio, por lo que les pido un poco de tiempo para liberar los adeudos”.

Al participar en el Banderazo por inicio de obra en el CECYTEV en el municipio de Yanga, Zenyazen Escobar indicó que este Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz representa un logro más en el tema educativo para Veracruz.

“Son alrededor de 4 millones y medio de pesos los que estamos invirtiendo en este proyecto para el corredor de Yanga que sin duda beneficiará a miles de jóvenes, es una oportunidad para que los estudiantes mejores y continúen sus estudios, la mejor inversión de un Gobierno es en el rubro educativo”.

El funcionario estatal añadió que no hay fecha oficial para el retorno a clases presenciales en Veracruz, esto podría ser hasta que los 212 municipios se ubiquen en semáforo epidemiológico en color verde.

“Sabemos que la educación a distancia es un problema pero no vamos a arriesgar a los niños y jóvenes en el tema de salud, y para tranquilidad de los padres de familia insistimos en que el pago de cuotas será hasta el regreso a clases a las aulas”. Concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar