Dan a conocer ganadores de premio de novela y cuento

El INBAL reconoce la trayectoria de escritores

México/Notimex. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, informó que Carlos Augusto González Muñiz fue el ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2019, mientras que el ganador del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2019 fue Sergio Alberto Mendoza Hernández. 

González Muñiz, editor y guionista, maestro en Teoría literaria y fundador de la editorial mexicana La Cifra, quien ha publicado novelas, guiones de cómic y un álbum infantil, fue reconocido por su obra El consuelo de los desterrados y será premiado el 19 de noviembre en el Teatro José Rubén Romero, recinto ubicado en la ciudad de Morelia. 

    “Se trata de una historia original que muestra el mundo de la programación informática, reflexiona sobre la realidad virtual y su relación con las emociones. Posee una atmósfera melancólica y polvosa en un mundo hipertecnologizado”, indicó el jurado integrado por Socorro Venegas, Carlos Higuera Ramos y Mario González Suárez. 

      En un segundo comunicado, el INBAL precisó que el ejemplar Habitaciones, del originario de Jalisco, Sergio Alberto, licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, fue seleccionado por unanimidad por el jurado conformado por Bibiana Camacho, Liliana V. Blum y Pedro Zavala. 

    El ganador, quien se ha desempeñado como editor y corrector de estilo y es maestro en Estética y arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibirá el galardón el próximo 29 de noviembre, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, en la ciudad de San Luis Potosí.

      “Debido a la unidad temática, cohesión y ritmo de los textos. De igual forma, resalta el planteamiento de situaciones inquietantes y bien resueltas. Asimismo, el libro logra desarrollar una serie de atmósferas misteriosas y atrayentes, con un manejo de prosa fluida y dinámica”, hicieron constar en el acta de la deliberación.

Botón volver arriba
Cerrar