Dan a conocer oferta educativa de nivel medio superior y superior a jóvenes veracruzanos

junio 28, 2021

Regina Montes/Xalapa. La directora general de Bachillerato,  Claudia Guadalupe Zamora Treviño, dijo que se está dando a conocer a los jóvenes las distintas opciones educativas para continuar sus estudios en el nivel medio superior o superior.

Esto a través de la estrategia «Arma tu Plan 2021» que es parte del Programa Estatal de Oferta Educativa que tiene el objetivo de promover las distintas opciones que se encuentran en el estado de Veracruz. Esto tanto en los niveles media superior y superior, por lo que se estaría hablando de bachilleratos, licenciaturas y posgrados que se imparten en todo el estado tanto planteles oficiales como particulares.

«Es un cosmo muy grande, estamos hablando de escuelas oficiales, particulares, federales, estatales de los diferentes niveles y la idea es que los jóvenes veracruzanos como la población en general, que quiera continuar sus estudios pueda realizarlo».

Ante la deserción escolar que provocó la pandemia, señaló que con esas estrategias se suman esfuerzos para llegar a más jóvenes que quieran continuar sus estudios precisamente para que no se desanimen.

«Que al contrario,busquen la oportunidad, en cualquiera de las opciones que se tienen. Muchos de ellos se están estableciendo a las becas Benito Juárez y las escuelas particulares también están ofreciendo becas para que ellos puedan tener oportunidades en las diferentes instituciones».

Botón volver arriba