Dan banderazo de salida a operativo Salvavidas Invierno 2021 de la SEMAR

diciembre 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este fin de semana la Secretaria de Marina puso en marcha el operativo “Salvavidas Invierno 2021″ que reforzará la seguridad durante las fiestas decembrinas con el despliegue de más de 130 elementos navales.

Dicho operativo se mantendrá hasta el 2 de enero, cuando finaliza oficialmente la temporada vacacional y los principales objetivos de vigilancias serán las playas más concurridas de todo el estado.

Además de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, también se disponen de 18 unidades en total para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico así como vigilancia marítima, aérea y terrestre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz la encargada de recibir las llamadas de la ciudadanía y la que desplegará el apoyo cuando sea necesario.

Además, pidieron a la población acatar las recomendaciones tanto en los sitios que visiten como de las autoridades sanitarias para evitar aumento de contagios durante esta temporada.

Botón volver arriba