Dan cinco años de prisión a comandante por tortura a Lydia Cacho

enero 17, 2020

Ciudad de México. Después de más de 14 años, autoridades notificaron sobre la sentencia condenatoria en contra de Juan Sánchez Moreno, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, hecho cometido en diciembre de 2005.

 Ese año Sánchez Moreno era comandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla y fue parte de los implicados en la tortura perpetrada contra la periodista, en el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres.

La periodista expresó el 10 de enero que aunque señaló las violaciones de sus derechos humanos en 2005 no obtuvo justicia, incluso pese a las grabaciones que mostró ante todas las autoridades, donde exhibió la operación de un red criminal.

Habló de la responsabilidad del gobierno y señaló que la disculpa que le ofrecieron fue sólo el primer paso de la reparación íntegra, pues su deseo es que los autores estuvieran bajo juicio, exhorto que hoy se ve en parte cumplido con la sentencia dictada contra Juan Sánchez Moreno, quien en su momento ejecutó la detención de la periodista.

Botón volver arriba