Dan cuenta de acciones para reducir la movilidad y evitar contagios por Covid-19

agosto 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Fueron diferentes las acciones que se llevaron a cabo durante 20 días  en 38 municipios de la entidad por parte de diferentes dependencias, de las que dieron cuenta el Procurador de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés y el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros. 


El primero, Rodríguez Cortes dijo que la PMA inició la fase de distribución de solución antiviral a hospitales, Cruz Roja, Bomberos y a trabajadores que realizan actividades esenciales. 

Destacó que la elaboración de este solución fue apoyada y creada con los tecnológicos de Huatusco, Misantla, Boca del Río, el COBAEV de Xalapa, con una meta de 120 mil litros de solución antiviral, la cual está certificada por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” y basada en una formula de la Organización Mundial de la Salud, mismas que es biodegradable, hidratante y no es tóxica. 

En tanto, el director de Tránsito del Estado, Ángel Alarcón hizo un recuento de las acciones que se realizaron durante el decreto del gobernador, para reducir la aglomeración y movilidad derivado de la pandemia de COVID-19, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Naval, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil, la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Transporte. 

El funcionario estatal señaló que se llevaron en 38 municipios, a los que se sumaron otros 3 municipios que fueron Banderilla, Xico y Catemaco. 

“De las acciones se llevaron a cabo por la Dirección de Transporte del Estado, la revisión de 32 mil 326 unidades; se desinfectaron 38 mil 763; se entregaron 23 mil 953 unidades de gel antibacterial y 13 mil 662 cubrebocas; y se colocaron 5 mil 304 micro perforados para indicar el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte”. 

Se entregaron 32 mil 326 trípticos con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y en total se instalaron 782 puestos de control; sumando un total de 118 mil 547 acciones realizadas y por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se llevaron a cabo 244 mil 196 acciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar