Dan de alta a primer paciente de Coronavirus en Veracruz

marzo 31, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Fernanda Barquín, quien fuera la primer contagiada por Coronavirus detectada en Veracruz se recuperó de la enfermedad del COVID-19 tras 15 días de permanecer en aislamiento en su habitación. 

El padre de la paciente, el empresario Ramón Gómez Barquín, señaló que fue desde el miércoles pasado que recibieron la noticia por parte de la Secretaría de Salud de que la joven podía dejar el confinamiento en su habitación e integrarse al resto de la familia en los demás espacios de la casa, donde permanecerán las próximos 4 semanas como lo decretó el gobierno federal. 

“A ella el miércoles 25 la dieron de alta de la Secretaría de Salud, tuve comunicación con la doctora con la que estuvimos en contacto y desde el miércoles me dijo que podía salir de su aislamiento, sin embargo ella se quedó todavía hasta el jueves, un día más, para cualquier cosa y el viernes salió de su habitación. La tos le desapareció el domingo hace 8 días, no tuvo temperatura, dolor de cabeza, escurrimiento, lo que sí manifestó fue que antes de llegar a México tuvo la falta de olor y sabor”, explicó. 

Reiteró que el resto de la familia no presentó ningún síntoma del virus gracias a las medidas de prevención que se tomaron desde la llegada de la joven de España, donde contrajo la enfermedad e invitó al resto de la población a acatar esta disposición para evitar  que el sistema se salud colapse y miles de personas mueran. 

“Nuestra recomendación es que si se aislen, tenemos que evitar que los sistema de salud se colapsen como ha pasado en España e Italia, la gente se está muriendo en los hospitales sin poder ver a su familia”, dijo. 

Por último lamentó que el gobierno no permita a todos los laboratorios privados realizar la prueba, ya que él intentó realizarla a su hija donde le detectaron por primera vez y ya no tuvo oportunidad. 

“No entiendo porque las autoridades no permiten a los particulares hacer pruebas, yo quería hacerle otra prueba a mi hija para estar seguros que ya había desaparecido por completo el virus, sin embargo me encontré con que donde se la hice la primera vez  y me dijeron que no tienen autorización del gobierno estatal para hacerlo, entonces no sé porque no están permitiendo”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar