Dan de alta en el IMSS a paciente que supera el Covid-19 en Chiapas

mayo 9, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Entre toque de campana, aplausos y medidas de distanciamientos, personal del Hospital Rural (HR) del programa IMSS Bienestar en Motozintla, Chiapas, dieron al alta por mejoría a “Don Abigail” de 45 años de edad, paciente con diagnóstico confirmado por COVID-19, que había recibido atención médica en ese nosocomio durante 14 días.

Ronald Paz Ayala, encargado de la Dirección del Hospital Rural de Motozintla, señaló que el paciente ingresó con sospecha de infección respiratoria por COVID-19, se aplicaron los protocolos de atención, detección y se confirmó el diagnóstico positivo.

Durante su estancia intra hospitalaria, “Don Abigil” recibió atención en un área aislada para pacientes confirmados con COVID-19, donde le fue suministrado apoyo respiratorio y vigilado médicamente las 24 horas por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y auxiliares.

“El egreso de este paciente es un caso de éxito porque les permitió poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, implementado todas las estrategias, logrando así que el paciente finalmente saliera totalmente recuperado y listo para seguir su vida normal en compañía de sus seres queridos”, abundó Paz Ayala.

Antes de egresar, “Don Abigail” externó al personal médico unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a todo el equipo de este hospital por haberme cuidado y haberme tratado como lo hicieron, de mi parte quiero decir que son un buen equipo y ellos también deben cuidarse”.

Hasta el momento son cuatro los pacientes que han logrado el alta médica en este Hospital Rural y ha podido reincorporarse a su vida cotidiana, con las reservas de terminar su periodo de distanciamiento social y seguir un estricto control en la interrelación con sus contactos domiciliarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar