Dan espaldarazo a López Gatell tras denuncia por supuesto mal manejo de la pandemia

enero 27, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la rencilla presentada por el abogado Javier Coello Trejo, quien se apoya en algunos familiares de personas fallecidas a raíz de enfermar de COVID-19, este jueves presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López Obrador calificó a esta como una más de las campañas de odio hacia el especialista y parte del grupo de asesores de la Organización Mundial de la Salud, mismo que también reiteró es producto de los intereses que se tocó al desmantelar a los 10 distribuidores relacionados con dueños de medios de comunicación que revendían al gobierno a precios exhorbitantes los medicamentos.

Reveló también que hace una semanas uno de ellos le ofreció disculpas por los agravios que con su empresa de distribución de enseres médicos le causó a la nación, la cual dijo le pidió a este personaje reflexionar.

Ofreció todo el apoyo jurídico, político y moral a Gatell Ramírez para afrontar la demanda penal que está ya en la Fiscalía General de la República (FGR), quien la semana pasada recibió la orden de un juez para comenzar la investigación en contra del funcionario de Salud.

A López Gatell se le acusa del supuesto mal manejo de la pandemia, el no recomendar ampliamente el uso del cubrebocas (no recomendado por la propia Organización Mundial de la Salud más que su uso como instrumento auxiliar), así como de los más de 300 mil muertes que actualmente ha dejado este Coronavirus.

Al final de la muestra de su respaldo al subsecretario Hugo López-Gatell recordó que gracias al correcto uso de la pandemia COVID México ya tiene también una de las 10 mejores coberturas de vacunación contra la enfermedad del mundo, teniendo inmunizada ya con doble dosis al 80% de la población mexicana que en esta tercera ola ha permitido que los hospitales ya no se saturen de pacientes graves y que la inmensa mayoría de contagios enfrente síntomas leves y se recupere en su casa.

Botón volver arriba