Dan libertad bajo fianza a exgobernador de Sonora; pagará 40 mdp

México. El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y le impuso diversas medidas cautelares para seguir su proceso en libertad, entre ellas, un pago de 40 millones de pesos.

Ello, al haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Artículo Quinto Transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis del Código Penal Federal, según refiere la causa penal 11/2018.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que entre las medidas cautelares impuestas por la autoridad jurisdiccional figuran que debe presentarse cada 15 días ante este juzgado federal.

También, deberá pagar una garantía económica por 40 millones de pesos, tendrá prohibido salir sin autorización del país y se le colocará un localizador electrónico.

“La sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este Juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México”, puntualizó.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close