Dan prisión preventiva a exdiputada Azucena N, la acusan del homicidio de su expareja

septiembre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A Norma Azucena “N”, exdiputada federal, Ethel Margarita “N” se les dicto prisión preventiva oficiosa por un año, por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado de Nicanor Martínez y la tentativa de homicidio en contra de la pareja de este y su pequeño hijo.

De acuerdo a una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns se dio a conocer que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de las dos mujeres por el delito de homicidio doloso calificado, así como por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas.

Asimismo, Marco “N”, exjefe de la policía municipal de Tihuatlán fue puesto a disposición del Juez de Control en Poza Rica, luego de que se probara su presunta responsabilidad en el el delito de ultrajes a la autoridad y también se le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

Hay que recordar que Norma Azucena “N” fue detenida apenas 48 horas después de haber dejado el cargo y perdido el fuero como legisladora federal, por lo que el Partido de la Revolución Democrática acusa de una persecución política en contra de sus militantes.

Botón volver arriba