Dan reversa a la candidatura de Félix Salgado Macedonio

febrero 26, 2021

Redacción/Carlos Guzmán/En Contacto. La Comisión Nacional de Honor y Justicia determinó que el guerrerense, Félix Salgado Macedonio no podrá contender como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó reponer el proceso de selección de candidatos a la gubernatura de #Guerrero, en donde se inscribieron 18 contendientes, incluido Félix Salgado Macedonio, quien es acusado por abuso sexual.

Tras un gran movimiento social, en el que destacó el hashtag #RompaElPacto y #UnVioladorNoSeraGobernador, el partido recula y tendría que nombrar a un nuevo perfil.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo expuso lo anterior de forma muy escueta según se pudo observar en la cuenta de este en Twitter.

Lo anterior se desprende tras las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien la víspera hizo alusión al tema derivado de las supuestas acusaciones en contra de Salgado Macedonio por violación y otros presuntos abusos sexuales.

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido cuestionado sobre el tema, el cual ha dicho que la suciedad de Guerrero ya es mayor de edad para no darse cuenta de lo que existe detrás de esta inconformidad.

Botón volver arriba