Dan serenata a López Obrador previo a su encuentro con Kamala Harris y Joe Biden en la Casa Blanca

julio 12, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Washington DC.- Desde las 4 de la mañana, decenas de migrantes ratificados en Estados Unidos y un grupo de mariachi procedente de Nueva York, dieron serenata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las afueras del hotel Lombardy, ubicado a 5 cuadras de la Casa Blanca donde a las 11 de la mañana el mandatario mexicano será recibido por su contra parte, Joseph Biden.

Dentro del contingente de paisanos se encuentra una migrante llamada Sofía Gutiérrez, radicada en Los Ángeles, California, quien asegura viajó casi 38 horas para estar ahí, con la esperanza de tomarse una fotografía con el tabasqueño y demandarle junto con la decenas de mexiconamericanos el cambio de la administración de los Consulados, los cuales tienen desde siempre una pésima atención a los paisanos, señaló Sofía.

Asimismo el grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nueva York busca acompañar los dos días de la vista al presidente mexicano, con quien esperan tener unos minutos de plática para plantearle estas inquietudes.

Los migrantes insistirán en que López Obrador plantee y logre que su contraparte norteamericana posicioné la agenda a favor de los migrantes.

Además, buscan que se regularice a los 13 millones de migrantes de origen mexicano que pagan desde hace décadas impuestos en ese país y ya hasta familia con hijos de ciudadanía norteamericana tienen, unos ya hasta abuelos son.

Al filo de las nueve de la mañana, hora de Washington, López Obrador salió hacia la Casa Blanca saludando a lo lejos a este grupo de migrantes mexicanos, el cual dijo no desistiría en su intento de tener unos minutos de conversación con el presidente de México.

Botón volver arriba