Dan último adiós al príncipe Felipe, duque de Edimburgo

abril 17, 2021

Ciudad de México. El funeral por el duque de Edimburgo se llevó a cabo este sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en su memoria.

El cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo sin vida del príncipe Felipe arrancó desde el castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, donde se oficia la ceremonia por el consorte de la reina Isabel II, fallecido el pasado día 9 a los 99 años.

El vehículo híbrido en el que se traslada el ataúd , un todoterreno Land Rover verde diseñado por él mismo, inició la procesión flanqueado por nueve representantes de diferentes regimientos militares, con los que estuvo vinculado, y seguido por sus cuatro hijos, Carlos, Eduardo, Ana y Andrés.

Por su parte, la soberana se desplazó en su propio automóvil, un Bentley, junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico, donde la ceremonia contará solo con 30 invitados debido a la pandemia aunque será difundida en directo por televisión.

Antes de fallecer en Windsor, el duque de Edimburgo había permanecido un mes ingresado en dos hospitales de Londres para tratarse de una infección y para posteriormente someterse a una intervención de corazón.

Botón volver arriba