Dani Alves ex futbolista brasileño, es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una joven en discoteca de Barcelona
febrero 22, 2024
Redacción Xalapa.- El futbolista brasileño Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX y del Barcelona FC, fue condenado este día por la Audiencia Provincial de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión tras ser declarado culpable de abuso sexual contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Debido a que el tribunal a considerado acreditado el que la víctima no consintió las relaciones.
No obstante, el tribunal el cual dio por probada la violación, también le impuso a Alves una condena de cinco años adicionales de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y un pago de indemnización a la víctima de 150 mil euros por el daño moral y las lesiones sufridas, así como también una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones.
En su sentencia, el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona señaló que el acusado tomó bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y cuando evitó que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la víctima decía que no y que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Por tanto, el tribunal sentenció que por como se dio la situación, hubo ausencia de consentimiento, uso de violencia y acceso carnal.
Asimismo, la resolución hizo énfasis en que para la existencia de una agresión sexual no es necesario que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, en este caso sí se encontraron lesiones en la víctima que hicieron más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad y así poder abusar de ella.
No obstante, Inés Guardiola, encargada de la defensa del ex futbolista. detalló que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirá trabajando en una apelación.
“En este momento solo puedo deciros que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves”. “Tengo que estudiar la sentencia pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación”, explicó.
El brasileño, estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, y ahora permanecerá en prisión cuatro años y seis meses.