Daniel Bisogno continúa en terapia intensiva tras complicaciones

febrero 20, 2025

La salud del conductor Daniel Bisogno sigue generando preocupación entre los televidentes, tras una serie de complicaciones médicas derivadas de un trasplante de hígado realizado en septiembre de 2023.

El pasado lunes 17 de febrero, fuentes cercanas actualizaron su estado de salud, confirmando que lucha contra una falla multiorgánica tras una infección bacteriana agravada por efectos secundarios de tratamientos.

La crisis actual que enfrenta el también actor, se desencadenó cuando bacterias se alojaron en las prótesis biliares colocadas durante el procedimiento, provocando una infección severa.

Para poder combatirla, se le administraron antibióticos, que, si bien intentaron controlar la infección, causaron daños colaterales en riñones y pulmones. Durante su última hospitalización, la remoción de las prótesis permitió que las bacterias ingresaran al torrente sanguíneo, lo que derivó en un colapso multiorgánico y su ingreso a terapia intensiva.

Alex Bisogno, hermano del conductor de ventaneando, aclaró el pasado lunes 17 de febrero que no existe una trombosis pulmonar, como se especuló, pero confirmó la gravedad del cuadro.

“Daniel está en terapia intensiva por falla multiorgánica. Anímicamente está bajoneado, triste. No vemos el final del túnel, pero él quiere vivir. Los médicos nos han dicho que, ante esto, mucha gente fallece, pero Daniel sigue con ganas de luchar”.

Pese a reportes de medios como Ventaneando, que aseguraron que Bisogno ya estaba fuera de terapia intensiva y recibiendo alimentos por sonda, Alex reiteró que su hermano permanece bajo cuidados críticos.

“Mi hermano ha sido mi ídolo toda la vida. Los médicos no entienden cómo sigue resistiendo. Estamos con él hasta las últimas consecuencias”, añadió.