Daños en el Puente Morelos de Veracruz impide circulación de autobuses

diciembre 15, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El director de obras del municipio de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que de acuerdo con la opinión de expertos estructuralistas el Puente Morelos todavía no está en condiciones de soportar la circulación de autobuses.

Detalló que actualmente se está llevando a cabo la rehabilitación de los ejes 9, 10 y 11 que son columnas que se encuentran dentro de la instalaciones de Ferrosur y las cuales presentaban un mayor deterioro. Sin embargo, aún se requiere una segunda etapa que deberá ser realizada por la próxima administración.

“Había cortaduras, varillas oxidadas y en este momento estamos haciendo un trabajo de rehabilitación estructural, encamisándolo, poniéndole resinas y poniéndole tecnologías que ahora existen y que son incluso más duras que el concreto (…) los expertos en estructuras no recomiendan que todavía suban autobuses, tiene que hacerse una segunda etapa que son las otras zonas que no están tan graves como la que ahora estamos interviniendo”, dijo.

Detalló que de realizarse la segunda etapa de rehabilitación el Puente Morelos tendría vida hasta por 50 años más.

Botón volver arriba