Dará a conocer López Obrador faltantes de médicos y especialistas

mayo 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que siguiere la polémica por la contratación de 500 médicos generales y especialistas cubanos, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema.

En el marco de su conferencia de medios de este miércoles, el tabasqueño puntualizó que en primera la salid debe ser universal al tiempo de recriminar a columnistas políticos que no van a las comunidades donde no hay médicos ni especialistas.

Ofreció el martes próximo dar a conocer por hospital los faltantes de médicos y volverán a abrir las convocatorias para que tengan contratación inmediata.

“Será contratación inmediata a los médicos con los mejores sueldos, que estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos ya, urgen, pedimos a los médicos cubanos por su solidaridad”. Subrayó.

También dijo que sería ilógico que se tengan medicinas y ni haya médicos, de Cuba, Francia o de donde sea los tenemos que tener.

Recordó cómo es vital el contar con un especialista en las zonas rurales del país como a él, a quien un cardiólogo oportuno le salvó la vida cuando tuvo un infarto.

Botón volver arriba