Darán en tiempo y forma aguinaldos a pensionados

Yhadira Paredes/Xalapa. Serán mil 200 millones de pesos los que se dispersarán en nómina de pensiones y jubilaciones, así como pago de aguinaldos a pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó la directora general Daniela Guadalupe Griego Ceballos. 

En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que se cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos de fin de año que tiene el IPE con su derechohabiencia. 

“Tenemos estimado  una nómina de mil 200 millones de pesos, estamos con ese dinero ya listo, todavía nos falta la nómina de noviembre, en este mes vamos a pagar el incremento a maestros, otra parte del incremento al magisterio y estamos preparados para diciembre”. 

Se hará, agregó, del conocimiento el monto de la nómina, pero además se pagará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la cobertura de servicio médico a los pensiones. 

Sin embargo, aseveró que no habrá problemas para hacer esta dispersión de recursos, apoyados con la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

El depósito de noviembre se hará el día 29 y el 20 de diciembre se estará pagando las pensiones y jubilaciones del último mes del año, así como aguinaldos.  

Finalmente, rechazó que el conflicto con el sindicato minoritario de trabajadores del IPE impida que se cumpla con estas obligaciones, toda vez que se está diluyendo el emplazamiento a huelga para el mes de febrero, por lo que cerraran “tranquilamente” el año. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar