Darán fin al Caso Actopan una vez que concluya la pandemia

junio 19, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Comisión Instructora de la 65 Legislatura, Víctor Vargas Barrientos, responsable de emitir el acuerdo que llevó a la revocación del mandato del caso Actopan, reiteró que los exfuncionarios municipales no deben ser restituidos.

En entrevista, aseguró que en tanto no termine la pandemia por el virus Sars CoV2 no se reactivarán las actividades en la Suprema Corte, y no se podrá conocer el resultado de la controversia que inició la exsíndica Yazmín Palmeros Barradas.

En cuanto a la postura del PAN que pide la restitución de los funcionarios municipales, aseguró que la dirigencia quiera engañar al pueblo de Veracruzano, pretendiendo demostrar con falsos argumentos, ahora con el caso de Actopan, que Morena abusa del poder.

“La resolución que ahora dan a conocer fue dictada desde el 17 de marzo y ahora vienen a querer sorprender diciendo que acaba de ser dictada por la suprema corte de justicia, es mentira. Si bien es cierto que fue dictada el 17 de marzo, hasta el día de hoy la suprema corte no ha exigido su cumplimiento porque no fue definitiva y está legislatura la viene siguiendo oportunamente”, aseguró en entrevista.

Insistió que la postura de la ministra fue una resolución “incidental” lo que significa que no es en cuanto al fondo del asunto, por lo tanto, la Suprema Corte de ninguna manera ha dicho que el procedimiento llevado a cabo por la legislatura en el caso de los ediles de Actopan sea ilegal.

Por otra parte, el trámite del juicio de controversia constitucional no ha sido del conocimiento del pleno y tampoco se la comisión Instructora que preside.