Darán prioridad a adultos mayores, embarazadas y discapacitados en jornada electoral

abril 16, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El vocal de Capacitación Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Asdrúbal Rafael Guillén confirmó que durante la jornada electoral del 6 de junio se dará prioridad a los adultos mayores, mujeres, personas con alguna discapacidad para el acceso a las casillas de votación.  

Indicó que en las 10 mil 800 casillas se dará preferencias a estas personas, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía en este tema, pues debido a los riesgos de contagio se busca que los sectores en riesgo salgan lo más rápido posible.  

«Pedimos a la ciudadanía comprensión, algunos se molestan y dicen que por qué ellos o por qué pasan antes, pero habrán grandes filas y es más difícil que un adulto mayor se quede en el sol esperando.» 

Asimismo, el titular de Capacitación Electoral hizo un llamado a los electorales a evitar llevar niños a la votación, pero en caso de que sea así también se les permitirá pasar primero.  

Para ello, personal del INE estará muy pendiente para que cuando llegue un adulto mayor, una mujer embarazada o una persona con discapacidad tenga un acceso directo a la casilla para ejercer su voto.  

Asimismo, reiteró que se tendrán todas las medidas sanitarias, personal a la entrada aplicará alcohol gel en las manos de los electoresverificarán el uso de cubrebocas, no se permitirá el acceso a más de dos electorales, las urnas no contarán con cortina y se desinfectará el área constantemente.  

Obligados por la pandemia se tendrá un proceso electoral diferente, por lo que todos debemos ser compresivos y acudir de manera escalonada para evitar aglomeraciones. 

Botón volver arriba