Daremos seguimiento a presuntas irregularidades en entrega-recepción de San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni

enero 18, 2022

Redacción/Xalapa. Daremos seguimiento a las irregularidades dadas a conocer por la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, dentro del proceso de entrega-recepción, desde el Congreso de Veracruz, señaló el legislador Rafa Fararoni Magaña.

En entrevista, el representante del Distrito XXV, dijo que está al tanto de las declaraciones vertidas por la Edil en días pasados, por lo que estará al pendiente del tema, al ser también integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia.

«En la reunión de trabajo de esta mañana con la auditora, el tema principal fueron los ayuntamientos y las irregularidades en la entrega-recepción, no quiero decir que este sea el caso de San Andrés pero si estoy al tanto de las declaraciones de la alcaldesa y estaré pendiente; se dice que hay un adeudo en el agua potable de 7 mdp y pues esperaremos el dictamen».

Fararoni Magaña, aseguró que las revisiones en el Poder Legislativo serán con lupa, y estarán empezando con el pie derecho de la mano del presidente de la Comisión, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, quién ha manifestado en todo momento el interés por acercar la capacitación a las nuevas administraciones y de no tolerar ningún acto de corrupción.

«El mensaje es también para los nuevos alcaldes, de que tienen que actuar bien con sus contralores y tesoreros, debemos de poner mucho empeño en que sí hay responsabilidades, sí hay temas en las entregas, pues que se revise y sí hay responsabilidad se finquen las mismas».

A pregunta expresa, Fararoni Magaña reiteró que estarán muy pendientes de los datos que arroje el proceso de entrega-recepción en su distrito a finales de mes, luego de que la presidenta municipal María Elena Solana Calzada expusiera los adeudos por alrededor de 9 mdp con Hacienda Federal y 7 mdp más en el organismo de agua potable, que afectan las arcas municipales de San Andrés Tuxtla.

Botón volver arriba