David Carreón alcanza los 70.95 metros en Jabalina

enero 18, 2020

Redacción/Notimex.- La jabalina voló a los 70.95 metros y con esa marca comenzó David Carreón el año competitivo rumbo a su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual representa buenos augurios.

El atleta, nacido el 23 de marzo de 1994 en Mexicali, Baja California, participó hoy en el Encuentro Invernal de Atletismo Eureka, disputado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Estoy saliendo de la preparación general, me sentí bien, sí un poco pesado porque hay carga de trabajo, pero en el control de la jabalina me sentí bien. Básicamente esta competencia fue para eso, para ver cómo estoy soltando ya largo”, compartió el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Le agrada que físicamente comienza bien el año, sin dolores ni lesiones. “Es una marca bastante tranquila y me da gusto que en mi tercera vez que compito en este recinto haya más gente como espectador”.

La meta que tiene es lanzar la jabalina a los 85 metros, que es la marca para calificar a Tokio 2020 y la “veo a la vuelta de la esquina, porque mi máximo es 81.45”, confió el atleta, y la otra vía que tiene es mediante el ranking mundial.

Carreón explicó que intensificará el ritmo en marzo, abril y mayo, con asistencias a varios torneos, principalmente en escenarios estadunidenses, dada la cercanía de su residencia con la frontera sur de Estados Unidos.

“Será un honor ser el primer mexicano en representar al país en la prueba de jabalina en unos Juegos Olímpicos”, expuso el ingeniero en mecatrónica, quien aplica varios de sus conocimientos a la mecánica de sus lanzamientos.