David Velasco asignaría recursos a Bomberos de Xalapa

mayo 6, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- El candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, indicó que, en caso de llegar al cargo, designará recursos económicos para el cuerpo de bomberos de la ciudad capital.

El aspirante de la alianza “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), reconoció el desempeño de los rescatistas, quienes atienden emergencias durante los 365 días del año.

En ese sentido, mencionó que todos los ayuntamientos deben mejorar las condiciones de los cuerpos de rescate, para brindar una mejor atención a la población.

El exalcalde de Xalapa indicó que es necesario otorgar un apoyo mensual al cuerpo de bomberos de Xalapa, para cubrir sus necesidades básicas en las tres estaciones que existen en la ciudad.

«Vamos a tener que designar un presupuesto por parte del ayuntamiento para que ya sea constante a los bomberos en este caso de Xalapa, es uno de los grandes problemas, ellos están siempre alerta siempre están los 365 días, no tienen un sólo día de descanso”, expresó.

Velasco Chedraui aseguró que la propuesta es viable para las finanzas del ayuntamiento; sin embargo, la iniciativa deberá ser aprobada por el Cabildo Xalapeño.

«Perfectamente puede etiquetarlo el ayuntamiento nada más tiene que pasarlo por cabildo y dejarle una cantidad mensual para que ellos también puedan operar y tengan por lo menos para los gastos mínimos”, insistió.
El también exdiputado local visitó la Estación Central de Bomberos de Xalapa, para conocer más sobre sus principales necesidades.

Botón volver arriba