David Velasco no participará en debate del OPLE

mayo 27, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la alianza «Xalapa Va», David Velasco Chedraui, dio a conocer que no participará en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), mismo que se llevará a cabo el próximo fin de semana, pues consideró que a unos días de concluir el periodo de campañas, es muy importante aprovechar el tiempo para recorrer el municipio y escuchar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, resaltó que si bien los debates son un buen ejercicio dentro de los procesos democráticos para poder contrastar ideas, es más importante ver de primera mano las necesidades de la población y escuchar a los xalapeños para de esta manera poder construir un proyecto que permita atenderlos de la mejor manera posible.

«No voy a poder ir porque las campañas son muy cortas y la elección se gana con votos y justamente las personas votan cuando te ven en su colonia y su casa, por eso creemos que es mejor estar cerca de la gente, escuchándolos y no en un debate; hay que ir a las colonias a escuchar y atender a las personas para poder convencerlas», indicó. 

Asimismo, Velasco Chedraui afirmó que en estos momentos se encuentra con una ligera ventaja por encima del candidato de la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Ricardo Ahued Bardahuil por lo cuál continuará trabajando para apuntalar estos números y así garantizar el triunfo el próximo 6 de Junio. 

Finalmente, agregó que su campaña se ha conducido con respeto y apego a la legalidad, respetando los topes de campaña y proponiendo, por lo cuál invitó a sus adversarios a trabajar de la misma manera. 

Botón volver arriba