David Velasco pide que votación sea segura, pacífica y transparente

mayo 28, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, hizo un llamado a las autoridades para garantizar que las votaciones del próximo domingo 6 de junio se llevan a cabo de manera segura y pacífica en la capital del estado.

“Yo espero que sea tranquila y si no llamamos a las autoridades a que ese día pongan muchísimo empeño en que la policía o diferentes autoridades estén pendientes de las elecciones”, expresó el aspirante de la alianza “Veracruz Va”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El exalcalde de Xalapa se reunió este viernes con líderes sindicales en el Casino Xalapeño, donde consideró que deberá garantizarse una elección “pareja”, transparente e imparcial.
“Es el exhorto a las autoridades a que realmente sean unas elecciones pacíficas e imparciales, que no metan mano para nada, para que realmente sea el candidato que elija el pueblo y no el que ellos traten de inclinar la balanza”.

El también exdiputado señaló que otro gran reto es el abstencionismo y confió en que un gran número de personas saldrán a votar desde temprano durante la jornada.

“El abstencionismo casi siempre gana. Esperemos que en esta ocasión haya más entusiasmo. Normalmente ahorita aumenta, en la elección a presidente municipal hay más furor por votar, esperamos que así sea, porque si no luego nos andamos lamentando y no tuvimos el tiempo para votar, también es lo que estamos heredando por no haber ejercido una acción cívica”.
Velasco Chedraui pidió a la población que salga a votar lo más temprano posible el 6 de junio y que decida quién es la persona idónea para gobernar Xalapa.

“Es el principal derecho civil que se les invita porque siempre se dice que nosotros tenemos el gobierno que nosotros mismos hemos elegido, entonces no se nos olvide que hay que votar y que confíen en su servidor David Velasco Chedraui, ¿por qué votar por él?, bueno, porque hay experiencia y he terminado siempre mis mandatos, tanto como alcalde como diputado”, remató.

Botón volver arriba