David Velasco recorre zona de deslaves; buscará evitar afectaciones

mayo 24, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui indicó que algunas colonias de la zona oeste de la ciudad están en peligro latente por deslaves, principalmente durante la temporada de lluvias.

El aspirante de la alianza «Veracruz Va», integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), recorrió las colonias Campamento 24 de Junio, Rubén Jaramillo y Niños Héroes, donde fue recibido por decenas de vecinos.

“Por la topografía tan quebrada que tiene esta zona que cuando vienen las lluvias hay deslaves, se les vienen los taludes, es una zona complicada”, expresó el exalcalde de Xalapa.

Los colonos se acercaron al también exdiputado local para darle a conocer que en algunas zonas han colapsado los muros de contención, por ejemplo, en el Andador 1.

En ese sentido, destacó la importancia de analizar exhaustivamente el problema para buscar la mejor solución y garantizar la seguridad de las familias xalapeñas.

Velasco Chedraui mencionó que también ha detectado problemas, debido a que líderes de colonias y organizaciones ofrecen terrenos a un bajo costo, pero que se encuentran en zonas de alto riesgo.

“Me tocó reubicar a mucha gente a través de Invivienda, pero lo malo es que los líderes, vuelven a vender los espacios o rentar los terrenos y lo malo que una vez que se instalan, exigen los servicios del Ayuntamiento y muchas veces por la topografía no es tan fácil llevar los servicios que se requieren”, agregó.

El candidato enfatizó que la gente ha solicitado la construcción de muros de contención, escalinatas y otras estructuras para evitar que la tierra continúe desgajándose por las lluvias.

Y es que algunos vecinos han colocado llantas de distintos tamaños para prevenir los deslaves, toda vez que desde hace dos o tres años han solicitado apoyo al ayuntamiento de Xalapa y han sido ignorados.

Botón volver arriba