David Velasco sometería a consulta modificaciones de la ciclovía

mayo 12, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la alianza «Va por Veracruz», David Velasco Chedraui dio a conocer que podría llevar a cabo una consulta ciudadana para determinar el futuro de la ciclovía ubicada en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y determinar si deben o no hacerse modificaciones a la misma.

En ese sentido, aseguró que no está en contra de este proyecto, sin embargo consideró que podrían llevarse a cabo modificaciones para que tanto los ciclistas como quienes habitan en la zona puedan tener las mejores condiciones, pues señaló que ha recibido múltiples quejas tanto de los usuarios como de los vecinos.

«Tenemos muchas quejas porque dicen que no está funcionando como tal, sabemos que Xalapa uno de los principales problemas es la vialidad y el que se quite un carril no es bueno en estos momentos pero vemos ejemplos como Puebla donde hay una ciclovía elevada en la cual no se sacrifica ningún carril y creo que debe hacerse un esquema parecido; entonces haremos una consulta para ver que vamos a hacer en ese tema», indicó.

Asimismo, el abanderado del PRI, PAN y PRD señaló que una opción podría ser buscar efectuar una ciclovía elevada como la existente en el estado de Puebla, lo cual permitiría que los ciclistas cuenten con un espacio óptimo para circular sin tener que afectar la circulación vehícular, pues recordó que la vialidad es uno de los principales problemas que enfrenta la capital veracruzana.

Finalmente, agregó que se buscará que tanto los comercios, vecinos, automovilistas y ciclistas puedan tener un espacio de convivencia sin que ninguno de los sectores se vea afectado, por lo que será importante escuchar las voces de todos los sectores y así tomar las decisiones que más convengan a Xalapa.

Botón volver arriba