David Villa es acusado de acoso sexual a mujer: ‘No dejaba de tocarme’

julio 23, 2020

EU/Medio Tiempo. Vaya problema en el que podría estar involucrado David Villa, ya que el Campeón Mundial en 2010 es acusado por una trabajadora del New York City FC de acosarla sexualmente y tocarla sin su consentimiento en repetidas ocasiones mientras el español jugó para el equipo de la MLS.

La denuncia de la mujer llamada «Skyler B.» apareció en Twitter, afirmando que David Villa es «el peor hombre con el que he trabajado». Ante algunos cuestionamientos, hizo un hilo en la red social explicando el acoso sexual del que supuestamente fue víctima. 

«Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico (…) Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre, raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», expuso.

Días después de que se hiciera viral la acusación de la empleada del NYCFC, el retirado futbolista envió un comunicado a Yahoo! Sports para negar las versiones de acoso sexual y dijo estar en completa disposición de facilitar una investigación.

«Hasta ahora no he tenido ninguna comunicación directa sobre este tema, ni de Skyler B ni del club. No había oído nada del club sobre estas vagas acusaciones ni de nadie más hasta que no fueron publicadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré completamente ya que esta acusación general también apela directamente al club», señaló el Guaje.

«Repito, estas acusaciones son completamente falsas. Jugué cuatro años para el New York City y siempre sentí un extraordinario respeto por parte de todos sus trabajadores. Además, es difícil entender por qué esto no había salido anteriormente si alguien se sintió incómodo durante mi etapa en el club».

«Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto», publicó en un comunicado el club.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar