De 55 mil empleos formales perdidos por pandemia, se han podido recuperar 5 mil

noviembre 18, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Fueron más de 55 mil empleos formales los que se han perdido en Veracruz en lo que va de la pandemia por el Covid-19, informó la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Diana Estela Aróstegui Carballo, quien aseguró que a partir de agosto se dio una recuperación de la productividad.

En ese sentido, indicó que en los últimos números que arrojan las estadísticas revelan que se han recuperado casi 5 mil empleos formales, lo que da una luz de esperanza para el sector laboral. 

“Es positivo, a partir de agosto hubo una reactivación del empleo de 5 mil, estamos seguros que con este plan de reactivación económica  será una garantía de que la reactivación laboral en Veracruz sea un hecho. 

Aróstegui Carballo destacó también que durante la emergencia sanitaria se llevaron a cabo varias acciones en materia de justicia laboral, inspección del trabajo y seguridad e higiene, por lo que trabajaron de cerca con la Secretaría del Trabajo Federal para realizar inspecciones en materia de seguridad e higiene. 

Además se supervisó que se le diera cumplimiento a los acuerdos y decretos emitidos por el gobierno estatal  en el tema de Covid y la nueva normalidad, como la obtención del Código QR y una serie de normativas que deben cumplir. 

Finalmente, la funcionaria estatal afirmó que se busca también la vinculación laboral para apoyar a la población para que localice un trabajo formal, sobre todo para los grupos vulnerables.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar