De 627 grandes empresas auditadas solo dos se niegan a pagar al Fisco

septiembre 23, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el caos de la recaudación, este miércoles la directora del Servicio de Administración Tributaria, SAT, Raquel Buenrostro, informó que del total actual de contribuyentes, que es de 60,024,799, donde el .02% contribuye con el 50% de la recaudación.

Durante el informe sobre la materia presentado hoy en la conferencia de medios matutina en Palacio Nacional, la funcionaria también reveló que para evitar la baja de contribuciones durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el SAT implementó 3 programas: Aumentar eficiencia recaudatoria, Bajar la Evasión y Elusión Fiscal apoyadas del combate a la corrupción.

Buenrostro también informó que tras la reciente denuncia en contra de 42 factureras con evasión estimada de 10 mil millones de pesos, en tanto hace unos días se presentaron nuevas denuncias, ahora contra 30 personas, las cuales, indicó, se calcula evadieron impuestos por
más de 2 mil millones de pesos.

En el caso del impuesto que más recauda el Gobierno de ay, Buenrostro precisó que más que el Impuesto sobre la Renta, o ISR, seguido del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

En el caso de este año, se han incluido a a un total de 11,190, esto en lo que va de la actual administración.

En el caso del total de grandes contribuyentes, Buenrostro expuso que inicialmente se han auditado a 627 de los cuales solo 2, lejos de reconocer y pagar sus impuestos adeudados, optaron por recurrir a la vía legal para ampararse y negarse a contribuir, 15 ya han pagado, 8 están aún en negociaciones y 4 aún están en firma de acuerdos.

Finalmente, la directora del SAT expuso que por ahora no se contempla alguna Reforma Fiscal para facilitar la forma en la que se pagan las contribuciones, sin embargo precisó que la última efectuada en la materia permitió aumentar 2.4 del Producto Interno Bruto el monto de la recaudación, el cual se mantiene hasta el día de hoy.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar