De acuerdo a Claudia Tello se destrabó conflicto en ingenio La Gloria

septiembre 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La diputada federal Claudia Tello Espinosa informó que tras varias horas de negociación se logró destrabar el conflicto al interior del ingenio La Gloria, con lo que se puede garantizar la zafra 2020-2021, luego de que se firmara una minuta entre la parte patronal y el sindicato. 

La legisladora indicó que entre las demandas que se incluyen en el pliego petitorio están el pago justo de utilidades, desistir de las demandas interpuestas contra los dirigentes integrantes del Sindicato, además del reconocimiento a la dirigencia de Ricardo Uribe. 

Sostuvo que la sección 20 del Sindicato vieron con buenos ojos la apertura mostrada y al final de la plática accedieron a firmar una minuta que tiene a destrabar el conflicto con la parte patronal. 

Asimismo, se dieron a conocer aspectos relacionados con el medio ambiente y la contaminación por un manejo inadecuado de los residuos y desechos del proceso industrial de la caña de azúcar.

En ese sentido, Tello Espinosa adelantó que se llevarán a cabo un acercamiento con las dependencias encargadas de medio ambiente y tomar las medidas necesarias para sanear las zonas afectadas. 

Botón volver arriba