De enero a junio 2022 se reemplaca gratis para quien está al corriente

diciembre 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco anunció la regularización del emplacamiento de las unidades automotores en Veracruz, por lo que aquellos que están al corriente de sus impuestos y pago de derechos vehiculares 2022 podrán acceder a las nuevas placas sin costo.

Para el caso de aquellos que tengan adeudos, la administración estatal les ofrece que en la compra de las nuevas placas, así como el pago de los derechos vehiculares 2022 se les condonarán los adeudos, multas y recargos.

En conferencia de prensa del gobernador, el funcionario dijo que es parte de las acciones para tener un parque vehicular actualizado y evitar que circulen autos con placas sobrepuestas y tener control de los vehículos que circulan en la entidad.

Y es que, recordó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solo debe haber dos tipos de placa y actualmente en Veracruz circulan autos con placas 2011, 2017 y 2019.

“El programa para el 2022 a partir de enero, por una parte estar de acuerdo a la norma  de la SCT, ayudar a los contribuyentes a estar al corriente y el estado dará la placa de manera gratuita y quienes no, con el pago de la placa se condonará los adeudos”.

Por su parte, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez informó que este programa de emplazamiento será durante el primer semestre del próximo año, de enero a junio con un costo de mil 311.

“Estimamos que hay alrededor de un millón de unidades automotores que no están actualizadas, ya no queremos tener este problema, pero tampoco queremos ir al cuello de los que tienen adeudos sin estas oportunidades”.

Botón volver arriba