De enero a la fecha Veracruz supera los cien asesinatos de mujeres

Además se suman 509 desapariciones de veracruzanas y 411 agresiones.

octubre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. El Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres (OUVMujeres), a través de su página oficial, presentó un análisis detallado de las violencias hacia las mujeres que aquellas habitan en la entidad veracruzana: homicidios, feminicidios, desaparición y agresiones contra mujeres que este 2021 contabilizan:

411 agresiones

509 desapariciones

69 feminicidios

62 homicidios de mujeres

La información obtenida por el OUVMujeres se apoya en datos generados por el proyecto Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana, ya que una de sus actividades fundamentales es monitorear 35 medios de comunicación para registrar qué se escribe y difunde en torno a las violencias contra las mujeres, además información de portales informativos y medios impresos, páginas web oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales.

OUVMujeres sistematiza los datos de acuerdo a una metodología basada en instrumentos legales locales que definen, por ejemplo, qué es y qué no es un feminicidio, concretamente el Código penal del estado de Veracruzano; o la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en donde se definen los diferentes tipos y modalidades en las que se enmarca.

El monitoreo es realizado por estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social que cursan o han egresado de la Línea de Investigación SE Antropología Feminista y Estudios de Género.

Botón volver arriba