De gran talla la comparecencia de Naldy Rodríguez: INAI

Aún se le debe a los mexicanos en materia de transparencia, afirmó el comisionado presidente de la zona Sureste del INAI.

febrero 17, 2021

Redacción/En Contacto. En el marco de la comparecencia de la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Rodríguez, el comisionado del Instituto de Transparencia de Tabasco y presidente de la región sureste del Instituto Nacional de Acceso a la Información (IVAI), Ricardo León, consideró que Veracruz tiene un buen momento para la transparencia.

En entrevista para En Contacto de Avanoticias con Ramsés Yunes, el Comisionado agregó que la titular del IVAI dio una comparecencia de gran talla donde se ve la voluntad para rendir cuentas y hacer un gran trabajo en materia de acceso a la información.

Respecto al INAI, Ricardo León Caraveo afirmó que aún hay formas de construir y reformar el sistema de transparencia nacional, «le quedamos a deber institucionalmente a la ciudadanía”, aunque reconoció que hay avances, dijo que aún hay que construir el acceso a la transparencia.

Respecto a la fusión del organismo autónomo con la Secretaría de la Función Pública, mencionó que primero hay que conocer el contenido de la reforma y debatir seriamente sobre las atribuciones del Estado en dicha materia.

Botón volver arriba