De haber funcionarios estatales coludidos con grupos delincuenciales los pongo en la cárcel, sea quien sea: Cuitláhuac García – El Democrata

De haber funcionarios estatales coludidos con grupos delincuenciales los pongo en la cárcel, sea quien sea: Cuitláhuac García

octubre 5, 2022


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que sí tiene sospechas sobre algunos funcionarios municipales coludidos con grupos delincuenciales, e incluso advirtió a su equipo de trabajo que de tener vínculos los pondrá en la cárcel.

“Yo aquí lo he dicho, tenemos sospechas e indicios de algunos funcionarios municipales que le entran. Y estatales donde yo los agarre los pongo en la cárcel, sea quien sea».

Citó las filtraciones de “Guacamaya Leaks” que “No se cuenta con datos que permitan precisar que los gobiernos estatales proporcionen algún tipo de apoyo o a su vez reciban apoyos por parte de algún grupo delincuencial en específico, sin embargo, si es viable que funcionarios estatales de nivel medio, así como funcionarios municipales puedan tener vínculos con estas personas.

De ahí que dijo que no permitirá que los alcaldes y otros funcionarios manchen los resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, “no lo vamos a permitir, los resultados son contundentes, 24 por ciento menos en homicidios comparando septiembre 2022 con septiembre de 2021”.

García Jiménez, desde el inicio de su Administración han lanzado exhortos, en múltiples ocasiones, a las administraciones municipales a evitar coludirse con el crimen organizado, e incluso durante las elecciones conminó evitar el apoyo de los grupos delincuenciales, quienes por años han cobrado los “favores” a través de la entrega de obras y la colocación de directores a modo, sobre todo en las tesorerías.

Botón volver arriba