De hasta mil 500 pesos podrían ser las multas por no portar cubrebocas

julio 8, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez dijo que aún no determinan las sanciones que podrían aplicarse en Xalapa para quien no use cubrebocas en la vía pública, pero tomarán como referencia el monto de otros municipios donde es de alrededor de mil 500 pesos.

“Ya estuvimos observando que en Toluca ya lo hicieron más de 2 mil 600 pesos la multa aproximadamente, hasta sanciones de privación de la libertad esperemos no llegar a tanto, pero realmente lo que queremos hacer es que la gente tome conciencia de que es necesario que la gente use el cubrebocas, se ha hecho mucho el exhorto y a los comercios mismos”, dijo.

Señaló que los comercios establecidos y los tianguis tiene protocolos con los que han empezado a trabajar, pero es importante que la ciudadanía contribuya con ello.

Refirió que esa medida deberá ser sometida al cabildo xalapeño y se tendrá que aprobar por el bien de Xalapa aunque reconoció que no se han podido dar las sesiones por falta de quórum.

“La multa no se ha definido, tomamos como referencia algunos municipios, están entre mil y mil 500 pesos, pero no hemos definido bien la cantidad porque la idea no es recaudar dinero, sino que se cumplan los protocolos de sanidad, de sana distancia, que la gente no salga a menos que sea necesario”, añadió.

Sin embargo, lamentó que haya personas que salgan sin ninguna protección y haya comercios que tampoco estén cumpliendo la normatividad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar