De huracán a tormenta tropical

julio 26, 2020

Redacción/Xalapa. El Huracán Hanna que había tocado tierra en la Isla del Padre en Texas el día de ayer, ya ha perdido la suficiente potencia para degradarse a tormenta tropical durante su paso al Sur.

Lamentablemente causó estragos en un lugar que de por sí ya tenía dificultades; el gobernador Greg Abbott emitió declaración de desastre a 32 condados, también puntuó que los servicios de emergencia se verían limitados gracias a la contingencia por Covid-19

El primer Huracán del Atlántico en este 2020 alcanzó vientos de 145 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes.

Actualmente según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la potencia de de sus vientos, ya como tormenta tropical, es de 95 kilómetros por hora como máximo con algunas ráfagas más fuertes que alcanzan los 110 km/h.

Se localiza a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con lluvias puntuales torrenciales.

A pesar de que ha perdido potencia la SMN recomienda estar preparados

«Dejará lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León, y Tamaulipas; de lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, y de lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosi», escribió el organismo climático. “Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas”, agregó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar