De las 19 mil 500 vacunas anticovid, más de 5 mil son para personal de Sesver

enero 14, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. De las 19 mil 500 vacunas contra el Covid-19 que llegaron al estado de Veracruz de parte de la Federación, 5 mil 380 dosis se distribuirán entre el personal de primera línea perteneciente a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), informó el titular Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal detalló que estos biológicos de la empresa Pfizer que tocan a la Secretaría de Salud de Veracruz se entregaron a 6 de los 9 hospitales Covid, sedes de vacunación. 

“Se llevó a cabo la primera aplicación al compañero Cándido Contreras Méndez, médico internista, quien desde abril de 2020 está trabajando en el área Covid del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. El objetivo es protegerlos por ser quienes atienen de manera directa a los pacientes enfermos del virus Sars-Cov2”. 

Reitero que la vacuna es gratuita y forma parte del plan nacional de vacunación del gobierno federal y que será para toda la población en su debido momento. 

Un hospital sede, dijo, vacuna a su personal, así como al de otros hospitales, en la zona norte el hospital sede es el Regional de Poza Rica con 400 dosis para vacunar a su personal, además 380 biológicos que será para personal Covid del Hospital de Tuxpan “Dr. Emilio Alcazar”. 

En Xalapa, el hospital sede es el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” que vacunará a mil 950 trabajadores de primera línea y a otros 775 del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.

En el Puerto, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz es sede y vacunará a 600 trabajadores y otras son el Hospital de Río Blanco con 285 dosis y Hospital de Boca del Río con 300 vacunas. 

En la zona sur, el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” que vacunará a 400 trabajadores y 300 más del Hospital General de Minatitlán.  

Ramos Alor indicó que los puestos de vacunación se colocaron en las instalaciones hospitalarias para mantener un monitoreo permanente de los trabajadores vacunados ante cualquier reacción adversa “porque es un proceso de mucho cuidado”. 

Finalmente, recordó que está la alerta preventiva a partir de este jueves y hasta el próximo domingo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar