De manera virtual, Sheinbaum preside la graduación de 431 nuevos policías para la CDMX

noviembre 5, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Esta tarde, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó vía remota, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la ceremonia de graduación de la Generación 268 compuesta por 146 mujeres y 285 hombres que se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sheinbaum Pardo reconoció que cada uno de los 431 nuevas y nuevos policías demostraron su valentía al decidir estar dispuestos a entregar su vida para proteger a los demás y puntualizó que esta nueva generación surge de una transformación que vive el país y la Ciudad de México en la que se busca la justicia por medio del derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y al trabajo, pero que, sobre todo, la seguridad es fruto de la paz y la justicia. 

“Vivimos tiempos de transformación, nos tocó ser esta generación que vive y participa de la transformación de México, tenemos esa fortuna que heredaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos; buscamos la justicia, el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo; la seguridad siempre será fruto de la paz y de la justicia y la Policía de la Ciudad de México es parte de esta transformación”, sostuvo.

La mandataria local resaltó que los habitantes de la capital esperan de los nuevos elementos de la SSC valores fundamentales como honestidad, valentía, lealtad a su institución, a la patria y al pueblo; respeto a los derechos humanos; visión de género; que actúen con camaradería; que demuestren humanismo y cercanía; inteligencia y prudencia, heroísmo y responsabilidad; así como amor a la grandeza de la Ciudad de México y a nuestro país. 

“Han tomado la decisión de dedicarse a esta honorable profesión y decidido que están dispuestos, dispuestas, a entregar su vida para proteger a la de los demás, y eso muestra ya su valentía, lealtad a su institución, pero, sobre todo, a la Patria y a la ciudadanía, al pueblo”, expresó.

Sheinbaum Pardo también rindió un homenaje a todas y todos los policías de la ciudad que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, así como a los que por motivo de la pandemia han fallecido y aseguró a sus familiares, compañeros y amigos, que el Gobierno capitalino está con ellos y no los abandonará. 

“Estoy muy orgullosa de todas y de todos ustedes; tienen un gran secretario y mandos cada vez más comprometidos por construir una ciudad segura. Son una nueva generación y tienen en la Jefa de Gobierno apoyo y comprensión. A sus familias, siéntanse orgullosas, estamos fortaleciendo a la mejor Policía del país. ¡Viva la Policía de la Ciudad de México! ¡Viva la gran Ciudad de México! Felicidades a todas y a todos”, añadió.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que con la graduación de los 431 elementos que se incorporan a la SSC, quienes se formaron bajo un nuevo esquema policial, se da un paso hacia la aspiración de hacer de la policía capitalina un modelo y referente a nivel nacional.  

“Como Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra mayor aspiración es lograr que la Policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país. Esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la Institución, pero, sobre todo, que entiendan que la Policía es sacrificio, entrega, responsabilidad”, puntualizó.

García Harfuch recalcó la importancia y responsabilidad que a partir de ahora recae sobre los nuevos policías, quienes iniciarán su verdadera formación a la hora en que sean desplegados y designados a sus nuevas áreas de trabajo. 

“Con su incorporación a la Policía de la Ciudad de México reforzaremos el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, potenciaremos las capacidades de análisis e investigación, haremos más eficiente la aplicación de los dispositivos de seguridad vial, fortaleceremos el estrechamiento de vínculos para lograr la participación ciudadana y fortaleceremos los procesos de supervisión de la actuación policial”, añadió. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés señaló que las y los policías de la Generación 268 representan la actualidad y el futuro de la Policía de la Ciudad de México, institución queestá llamada a ser la mejor del país. 

“Recordemos siempre el inmenso valor de mantener una perspectiva de inclusión, equidad de género, protección de derechos humanos, y por supuesto, de aplicación oportuna, pertinente del protocolo de uso legítimo de la fuerza para proteger el bien común”, destacó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar