De mina sudcaliforniana se fabricará fertilizante para abastecer a los campesinos del norte del país

diciembre 12, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; La Paz, Baja California Sur. En el último evento privado de su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la mina de roca fosfórica ubicada en las inmediaciones de la capital de este estado, que produce materia prima para fabricar fertilizantes de uso agrícola.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y las y los trabajadores de la mina, el primer mandatario de la nación anunció que de aquí y junto con otra mina localizada en el sur de Chihuahua se obtendrá todo el abono necesario para dotar sin costo a topos los pequeños agricultores del norte de país de este insumo para obtener más cosechas.

“Este fertilizante que se está entregando a los campesinos, sobre todo a campesinos de Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala; ya se va a entregar también a campesinos de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo informó que se fortalecerá la inversión en la mina ubicada en San Juan de la Costa, lo que permitirá garantizar el empleo y continuar la extracción del mineral.

Tras pasar la noche en La Paz, López Obrador visitará diversos puntos de este estado de forma privada, para en la tarde regresar a la Ciudad de México.