De obra a negra a condiciones dignas de hospital, el Materno-Infantil de Coatza

octubre 22, 2020

Redacción/Coatzacoalcos. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó su gira por la ciudad para visitar el Hospital Materno-Infantil, que hoy atiende a pacientes de coronavirus en etapa de recuperación, como parte de la estrategia de Centros de Atención Médica Expandida COVID-19.

«De ser una obra negra, hoy tiene las instalaciones necesarias de un hospital y con la Federación logramos rápidamente ponerlo en funcionamiento durante la emergencia sanitaria, hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional», expresó.

Fue necesario, dijo, dar mantenimiento desde lo más elemental, como instalaciones de agua, energía eléctrica y drenaje, hasta la operación de elevadores, producto del ahorro y la buena administración de los actuales gobiernos. «Ni Duarte ni Yunes hicieron algo por estas instalaciones; al contrario, dejaron 54 hospitales abandonados».

El mandatario señaló que, una vez superada la pandemia, se llevará a cabo una firma de convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de garantizar el propósito de la unidad médica: dar servicios dignos a las madres y sus hijos, en todas las etapas del embarazo y la primera infancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar