De ser necesario se enviarán elementos para reforzar  seguridad en Veracruz: Adán Augusto López 

enero 24, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, nuevamente visitó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte de una gira de trabajo.

Sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Veracruz, afirmó que de ser necesario la federación enviará más elementos para reforzar la seguridad en la entidad.

Sin embargo consideró que la incidencia delictiva en el estado ha ido a la baja, pues anteriormente se encontraba en los primeros lugares a nivel nacional y actualmente se encuentra a mitad de la tabla. 

Descartó que el gobierno federal vaya a participar en la investigación tras los hechos ocurridos sobre la carretera Veracruz-Xalapa donde fue asesinado “El Pino” jefe de plaza de la zona norte del estado, pues le corresponde a las autoridades veracruzanas. 

Respecto a que si el Gobierno Federal tenía identificado a Fernando Pérez Vega como un generador de violencia o hay carpetas de investigación en su contra, señaló que es información que no le corresponde brindar pues están obligados a guardar la secrecía. 

“Que lamentable que eso sea, nuevamente lo digo se esta trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no solo quienes tenemos responsabilidad en el gobierno, sino la sociedad, los medios de comunicación, las iglesias, escuelas, es una tarea conjunta (…) si es necesario desde luego que sí, tiene que haber mucha labor de prevención y trabajo de inteligencia para ayudar a abrir los índices delincuenciales (…) para serle honesto Veracruz ha venido bajando estaba en los 6-7 primeros lugares, ahora esta un poquito abajo de la media tabla, se va recuperando poco a poco la tranquilidad, estabilidad” 

Con su retorno a la zona conurbada este martes, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández descartó que su visita tenga algún tinte político, pues parte de sus tareas es mantener comunicación directa con alcaldes, legisladores, medios de comunicación y sociedad en general. 

En su visita se reunirá con representantes del sector portuario, alcaldes del Partido Verde Ecologista y otra con miembros de la sociedad civil.

Dijo que si su agenda lo permite estará visitando seguido Veracruz, además de otros estados como Hidalgo, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

Botón volver arriba