Debate por uso de cubrebocas tras 100 mil muertes, se ve muy mal

Más allá de si el gobierno ha atendido bien o mal la pandemia, los ciudadanos tienen mucho que dar y respetar, consideró Guízar Valladares.

enero 1, 2021

Regina Montes/Xalapa. El diputado local Gonzalo Guízar Valladares consideró que después de más de 124 mil personas muertas en el país a causa del Covid-19, seguir en el debate por el uso o no del cubrebocas “se ve muy mal” por lo que no debería suceder.

Sin embargo consideró que no toda la responsabilidad de esos escenarios es el gobierno pues la sociedad también tiene su parte que aportar.

Exhortó a que las fiestas se realicen en sana distancia pues es indispensable para la salud familiar por lo que se hace necesario ser responsable y no aglomerarse.

“Creo que es una gran responsabilidad que existe en la sociedad, tenemos que cumplir como ciudadanos con el mandato de las reglas sanitarias por un lado”, dijo.

Sostuvo que más allá de que si el gobierno ha atendido bien o mal la pandemia, los ciudadanos tienen mucho que dar y respetar.

“En mi punto de vista personal creo que a nivel atención sanitaria por parte del gobierno ha faltado mucho que hacer, ha faltado más concienciación, más uniformidad en la información, unos dicen que el cubrebocas sí, otros que no y creo que va más de 100 mil muertos por el Covid y seguimos en ese debate que se ve muy mal”, añadió.

Botón volver arriba