Debaten en el Senado abasto de medicinas y vacunas anti COVID-19 con titulares de Salud e INSABI

octubre 16, 2021

Redacción/Xalapa. Abasto de medicamentos, vacunación contra Covid-19, servicios de salud en los estados, entre otros, fueron los temas que abordaron integrantes de la Comisión de Salud, que preside Américo Villarreal Anaya, con los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, como parte del III Informe de Gobierno. 

Al cierre de este encuentro, el senador Américo Villarreal Anaya dijo que se trató de un ejercicio plural para ampliar la información sobre los logros alcanzados en materia de salud, sobre todo, dijo, “ante el reto más grande en la época contemporánea, la emergencia sanitaria de Covid-19”. 

Desde el Senado, agregó, hemos trabajado para apoyar las iniciativas de política pública del Ejecutivo Federal, a fin de mejorar sustantivamente la calidad y alcance de los servicios de salud, como el respaldo a la creación del Insabi, las medidas de emergencia implementadas por la pandemia y el acceso a las vacunas.  

“No hemos llegado al objetivo ideal, pero hay avances, hay un nuevo modelo de salud, esta Cámara ha acompañado esos esfuerzos, seguiremos aportando a ello con un debate maduro y plural, para contar con un marco legislativo que garantice el acceso universal de atención médica y para que la reorganización del sistema de salud contribuya a disminuir la desigualdad”, concluyó. 

Botón volver arriba